Pasó muy rápido este año 2021 que llegó con muchos retos e incertidumbres a causa de la pandemia y los problemas sociales que atravesó nuestro país. Nuestra gran preocupación fue mantenernos conectados con los niños y preadolescentes, más allá de las limitaciones que tuvimos a lo largo de este año. El equipo de maestros comenzó rápidamente a redefinir los contenidos, materiales y metodología que normalmente realizamos de manera presencial para llevar a la nueva modalidad de servicios en línea “Torre Chicos Online”. Implementamos los sábados, dos servicios que se realizan por la tarde, el primero que comienza a las 17:30 para los niños de 7 a 9 años, el segundo servicio que comienza a las 18:30 y está orientado para los mayores de 10 años.
Al transcurrir el año y la pandemia, comenzó la vuelta a la nueva normalidad donde se fueron habilitando de manera restringida los servicios en nuestra Congregación de manera presencial. En este sentido, Torre Chicos comenzó a habilitar las reuniones en los diferentes turnos de manera paulatina. Actualmente tenemos la atención para niños mayores de 7 años en los 3 servicios con algunos cursos habilitados en función a las cantidades permitidas.
Fue un año de nuevos retos. Iniciamos un grupo de oración de madrugada denominado el “Poder de los Padres que Oran”, lanzamos la convocatoria a los padres de familia que quisieran asumir el compromiso de orar tres veces por semana durante 21 semanas. La respuesta fue exitosa al recibir más de 55 solicitudes de inscripción y posteriormente la perseverancia con la que asistieron los padres a cada reunión de madrugada, para la gloria de DIOS. Fueron semanas de mucha bendición y aprendizaje, cada día tenía una temática específica de oración por nuestros hijos. Aprendimos que hay muchas áreas en las que debemos orar por nuestros hijos, conocimos cada día como nuestro amado DIOS tiene palabra de bendición y poder en Su Palabra. Una vez finalizada la actividad, debido a la disciplina y conciencia de importancia de la oración, muchos padres solicitaron retomar las reuniones de oración de madrugada, actualmente nos reunimos los miércoles y viernes de manera indefinida. La invitación está abierta a quienes quieran sumarse a este tiempo de bendición.
Para terminar, fue un año de retos y crecimiento, sólo nos queda darle las gracias y la gloria a JESÚS, quien nos sustenta y fortalece cada día. Este año concluimos con 1 equipo de maestros para las reuniones presenciales, 1 equipo de maestros para las reuniones de Torre Chicos Online y 1 equipo para la Oración de Madrugada.