MENSAJE

El 2021 fue un año difícil en términos generales. Hubo de todo, fue un año de interrogantes sin responder; de cambio permanente y retos en lo emocional, en lo financiero y porqué no decirlo en el campo espiritual también. 

Cada año a través de estas líneas pretendo resumir lo más destacable del año que termina.

A inicios del año, y en particular con el cambio de autoridades locales, las decisiones acerca de las restricciones de circulación debido a la pandemia hicieron que los horarios de nuestras reuniones generales sufrieran permanentes cambios.

Nos dimos modos para ajustarnos y suplir la necesidad de nuestros congregados, así fue que tuvimos una Santa Cena por medios virtuales el 3 de Enero, mantuvimos activo hasta julio el servicio de TF -Delivery, de igual manera lo hicimos con Auto-Congre, una modalidad de congregarse en la seguridad de su propio vehículo. Esta actividad llamó la atención de Cadena A, quienes dieron cobertura al tema a nivel nacional en su noticiero principal.

El equipo de TorreChicos, puso a disposición de los niños dos horarios para congregarse a través de una plataforma digital cada semana, y de igual manera crearon grupos de comunicación con los padres de familia haciendo uso de medios tecnológicos.

Un punto aparte merece la mención de la actividad a través de redes en nuestro Canal Torreflix. A lo largo del año y con regularidad, se estuvieron exponiendo los programas “Conflictos y Verdades” así como “Aroma de Mujer”; siendo este último requerido para ser emitido por televisión abierta a través de XtoTV.  Estrenamos el programa de testimonios “Sublime Gracia” con mucho gozo y excelente acogida.

Un evento de gran bendición fue aquel que decidimos llamar “Palabra Dinámica” donde 12 líderes predicaron mensajes breves  por 3 semanas seguidas. Hermosas habilidades fueron expuestas ante la congregación en general, la cual se deleitó con las intervenciones de nuestros amados herma@s.

No podemos dejar de lado las actividades de la Red de Jóvenes, quienes llevaron adelante sendos eventos como “Give Away” – 2 noches de arte y ministración para recaudar artículos para los hermanos en necesidad, la cosecha fue de  1.5 toneladas de productos. Otro evento fue “Spring Run” – 180 jóvenes participaron de las carreras de obstáculos y tuvieron un tiempo de sana convivencia. Y “Movie Fest” congregó a poco más de 200 jóvenes con una proyección de película cristiana.

La Red de Matrimonios pudo finalmente concretar la finalización del Premio del Saber, el que fue interrumpido por la pandemia. Marco Asfura fue el feliz ganador. También tuvieron un Seminario exitoso referido a proteger los hogares, este se denominó “Blindando tu hogar al enemigo”. Punto alto para esta red fue el Ayuno de 4 días, en los cuales estuvieron intercediendo por los hijos.

En lo estrictamente ministerial podemos mencionar las reuniones semanales de líderes a través de medios electrónicos. Tuvimos nueve semanas de entrenamiento en el Seminario de Consejería, a más de la publicación del Manual de Consejería, una guía básica para ministrar en este aspecto.

Tanto la Academia de Obreros, así como  el CLEM mantuvieron sus actividades regulares de equipamiento de los hermanos. Llevamos a cabo también Encuentros de varones y mujeres, así como también el lanzamiento de 47 nuevos líderes en dos eventos.

En cuanto a la oración, tenemos grupos activos los días Martes a Sábado quienes con regularidad se reúnen generalmente por las mañanas. Hoy en día también están a disposición de los hermanos los resúmenes de las prédicas de Reuniones Generales en formato digital en la página web de la Iglesia.

La iglesia en Montero estuvo activa con diferentes actividades. Llevaron a cabo un evento de Honrar a los Padres, el cual fue muy positivo en materia de reconciliación y acercamiento entre padres e hijos.

En cuanto al grupo de hermanos de Warnes, podemos resaltar los 5 días de predicación que tuvieron en diferentes comunidades proyectando una película y que trajo una cosecha de 139 conversiones y algunas sanidades.

Este año que termina fuimos testigos de la partida de algunos hermanos a la presencia del Señor.  La sorpresiva partida de Nancy de Guzmán y de John Ruiz fueron hechos realmente difíciles de asimilar. Hoy estamos seguros que ellos se gozan allí en la Presencia del Señor. 

Los entendidos en materia económica y política avizoran días muy difíciles para Bolivia en el 2022. Pero nosotros sabemos que quien tiene la última palabra en todo es nuestro Señor. En ÉL depositamos nuestra fe y confianza. ÉL es nuestro puerto seguro. A ÉL sea la gloria.

Permítanme bendecir sus vidas, hogares, trabajo, su salud y sus finanzas, pero por sobre todas las cosas es mi deseo que cada día los miembros de TORRE FUERTE tengamos una relación de comunión íntima con nuestro todopoderoso amigo fiel, el Espíritu Santo.

¡Tengan un muy feliz y bendecido 2022!

Rafael F. Vargas S.
Ministro del Evangelio

Santa Cruz de la Sierra, 31 de Diciembre de 2021